21.6.05


Con los cinco sentidos




Esta mañana, después de ver a mi abuela colocarse los audífonos, me he puesto a pensar... Si tuviese que prescindir de uno de mis cinco sentidos, perderlo por completo, pero el que yo quisiera, ¿cuál elegiría?

La vista no. Creo que la vida sin imágenes sería difícil, al menos para mí. En primer lugar me desorientaría por completo. Y en segundo lugar, me gusta ver cosas, lugares, personas...

El oído tampoco, porque me encanta escuchar música. O aunque no sea música, simplemente oír el ruido ambiental de la calle cuando duermo con la ventana abierta, o los pájaros junto con el ruido de las hojas de los árboles cuando me tumbo en la toalla al salir de la piscina (ohhh... la piscina, qué ganas...). ¡Y no podría hablar por teléfono! :s Así que el oído descartado también.

El tacto ni hablar, lo tengo clarísimo. ¿Qué sería de mí sin el sentido del tacto? Además de que difícilmente podría coger cosas, escribir, teclear... por nada del mundo quisiera perderme caricias, besos, que me acaricien el pelo, sentir en mi piel el viento, o el agua... El contacto físico me vuelve loca.

Sólo me quedan el gusto o el olfato. Dicen que a la hora de saborear algo, el olfato juega un papel importante -de ahí que cuando estamos constipados la comida muchas veces casi no sabe a nada, a pesar de que la lengua la tengamos en perfecto estado-. Además, me gusta el olor de la ropa al quitarla del tendedor, el de la tierra mojada, el de la hierba recién cortada...

Definitivamente elegiría el gusto. No podría disfrutar de un buen helado de chocolate, o un melocotón maduro, ni siquiera del frescor de la pasta de dientes. Pero sería menos malo que perder cualquiera de los otros. Así podría comer de todo porque no encontraría diferencia entre lo que ahora me gusta y lo que no. Y además, tampoco me entrarían antojos de chocolate o cualquier otra cosa, con su consecuente sentido de culpabilidad posterior ("no tendría que haberlo hecho", "se me va a poner en el culo", "esta noche no ceno", etc.). Total, tampoco me sabría a nada...

Siento curiosidad... ¿Cuál elegiríais vosotros?