3.5.05


¿Debería alegrarme?


Hace un rato nos han dado la nota del proyecto del grifo... he sacado un 6... Vale, teniendo en cuenta que estaba convencida de que iba a suspender, no está nada mal, una vez más ni siquiera he tenido que repetir ningún apartado. Pero una parte de mí (ya conocéis la dualidad de mis pensamientos) habría preferido suspender. Estaréis pensando que si soy gilipollas. Bueno, pues a lo mejor, pero tengo una explicación. Una vez aprobado el grifo, para aprobar la asignatura tengo que hacer el segundo proyecto (el deshumidificador) y además hacerlo bien. Para ello tendré que dejar de lado muchas asignaturas, porque no tengo tiempo material para todo. Y está claro que este segundo proyecto lo tengo que hacer, porque si no lo hiciese sería como tirar a la basura la nota del grifo y todo el tiempo y dinero que me costó hacerlo. Mi temor es dejar el resto de las asignaturas por hacerlo y luego suspenderlo, porque me quedaría sin nada. Podréis pensar: también creías que suspenderías el grifo y mira... El caso es que de mi grupo hemos aprobado todos, a pesar de que el profesor dijo que la primera impresión que tuvo en general no fue buena, lo que me lleva a pensar que "nos han aprobado", para meternos caña en el de ahora. En cambio, si hubiese suspendido el grifo, ahora no tendría que hacer el deshumidificador, y podría dedicarme al resto de asignaturas, que sé que podría sacar la mayoría, y dejarme esta para septiembre o para el año que viene. Al fin y al cabo sólo sería una asignatura... Ahora no me queda más remedio que intentarlo.

Pero es que además tengo que aprobar ahora en junio un examen teórico para no tener que repetir los proyectos del primer cuatrimestre. Si lo suspendo, lo repito todo... O sea que lo veo bastante crudo, porque según el profesor ya vamos con retraso... Claro que por otra parte pienso que hasta ahora no me ha ido mal, espero que la buena racha continúe.

Lo siento, sé que os he metido un rollo que seguramente ni os va ni os viene. Pero es que realmente no sé si alegrarme o no.